Inicio | Noticias | LA SELECCION ESTA LISTA PARA ENFRENTAR A LOS “BAFANA BAFANA”

LA SELECCION ESTA LISTA PARA ENFRENTAR A LOS “BAFANA BAFANA”

Font size: Decrease font Enlarge font
  • La Selección de Guatemala ya llego a Polokwane, ciudad en donde este lunes enfrentará al país local la Selección Mundialista  de Sudáfrica  
  • Guatemala, 31 de mayo de 2010.    El combinado nacional viajó desde Johannesburgo el pasado viernes por la tarde por carretera al sur de la ciudad de Polokwane, en donde el lunes a las 20:30 hora local (12:30 de Guatemala) se medirá frente a los locales en el meter Mokawa Stadium, en donde se espera un lleno total, ya que la organización ha anunciado que ha puesto a la venta de 35,000 boletos.

Paco Melgar y Ever Hugo Almeida han trabajado con equipo este domingo en la cancha alterna de esta instalación deportiva que será inaugurada en el duelo del lunes.  

En las prácticas de la selección se ha enfatizado lo táctico y la definición.

Todo parece indicar que el once titular ya esta  elegido con David Guerra como guardameta   línea de cuatro en el fondo Henry Medina, Gustavo Cabrera, Carlos Gallardo y Jaime Vides, en el medio Guillermo Ramírez,  Carlos Castillo, Mario Rodríguez, Sergio Guevara y Gonzalo Romero, para dejar en punta a Transito Montepeque.

El equipo nacional solamente realizó una práctica este domingo debido a las condiciones climáticas y  se espera el lunes solamente hacer media hora de caminata previo al enfrentamiento.

Dato aparte merece las estrictas medidas de seguridad con que el grupo guatemalteco el cual fue escoltado hasta Polokwane, debido a que se esta programando el juego como una medición de todos los preparativos, la selección fue escoltada con dos patrullas adelante y atrás,  dos mas a una cuadra de distancia una mas adelante y otra atrás y un helicóptero sobrevolando el autobús desde su salida de Johannesburgo hasta su llegada.


Al arribar al hotel,  se cerraron las calles que dan al mismo y hombres fuertemente armados apostados en las esquinas vigilan constantemente al contingente que a su entrada al hotel se acordonó dejando libre únicamente a un grupo de adolescentes que montaron un baile africano para darles la bienvenida al seleccionado chapín.


Guatemala saldrá a la cancha  sin lesionados ni resentidos, utilizará e1 uniforme de manga larga en el duelo de este lunes en donde se prevee una temperatura de unos 8 grados centígrados y alguna lluvia en la noche africana.

 

Luego del encuentro los seleccionados vuelven al hotel de Polokwane para viajar el martes en la mañana a Johanesburgo en donde iniciarán el retorno hacia Guatemala el cual esta programado para el miércoles por la tarde.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0